Se trata de Patricia Buckmayer concejal en Montecarlo, Misiones, y docente. Se defendió ante las críticas y no pidió perdón.
Patricia Buckmayer, una concejal electa por La Libertad Avanza (LLA) en Montecarlo, Misiones, y docente de nivel primario compartió una imagen generada con inteligencia artificial de un Ford Falcon verde y quedó en el centro de la polémica al comentar “con baúl mejorado apto para acarrear zurditos llorando”.
La publicación en la red social Facebook no tardó en generar indignación por la vinculación del vehículo con la represión ilegal durante la última dictadura militar y la banalización del terrorismo de Estado.
Frente a las críticas, que incluían la exigencia para que “como mínimo” dejara su banca, Buckmayer publicó un extenso comunicado en su cuenta para defenderse, aunque lejos estuvo de pedir disculpas.

“¿Odiadora serial ahora? ¿En serio?”, preguntó con ironía. Y continuó: “Yo no estoy manchada con sangre como los zurdos asesinos que los hipócritas defienden en la época de facto, hoy llamados Los Camporistas”.
En ese marco, la concejal pidió “dejar de ceder espacios a los políticos corruptos”, al tiempo que puso en duda la “sensibilidad” por su referencia al Falcon verde y exigió “aportar al cambio cultural para el futuro de sus hijos”.
