Aunque en Casa Rosada comenzaron las gestiones para que los turistas argentinos puedan entrar sin visa a Estados Unidos, eso no pasaría antes de 2026. Mientras tanto, el trámite se encareció fuerte: costaba USD 250 en mayo y ahora llega a USD 435
El Gobierno de Javier Milei anunció hace uno días que comenzó las gestiones para sumarse al programa de exención de visas de Estados Unidos, lo que permitiría a los argentinos viajar por turismo sin necesidad de hacer el trámite. Si todo sale bien, el acuerdo recién podría aplicarse en 2026.
Mientras tanto, el precio para sacar la visa se fue por las nubes. A mediados de mayo, el trámite rondaba los USD 250 con todos los gastos incluidos. Hoy ya cuesta unos USD 435, casi el doble en menos de tres meses.
El aumento responde a una actualización de tarifas del gobierno estadounidense, que a través del Senado aprobó un pago adicional a los aranceles que ya estaban vigentes en las visas. Además, a partir de 2026, este importe se actualizará cada año según la inflación.
El programa Visa Waiver al que apunta Argentina incluye a países como Chile, Corea del Sur o España, y permite entrar por turismo o negocios por hasta 90 días sin visa. Pero para eso hay que cumplir con varias condiciones, entre ellas tener una baja tasa de rechazos.
Con este panorama, quienes piensan viajar en los próximos meses no tienen otra que pagar el trámite con el nuevo precio.