Se espera que el Gobierno anuncie el sábado medidas para bajar esos tributos. Aseguran que sería sobre la carne y otros productos.
En medio de la incertidumbre por el anuncio de las retenciones al campo por parte del Gobierno, que se esperan que puedan llegar el sábado, cuando el presidente Javier Milei se haga presente en un acto de la Exposición Rural de Palermo, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) suspendieron una conferencia de prensa en la que iban a manifestar las preocupaciones del sector.
A través de un comunicado que hicieron circular en redes, señalaron: “Por motivos ajenos a la organización, queda suspendida la conferencia de prensa prevista para el día de hoy, jueves a las 16 h, en el stand de la provincia de Santa Cruz en la Expo Rural de Palermo”.
“De todas formas, dirigentes de las federaciones del sur del país adheridas a CRA estarán presentes en el predio ferial para continuar visibilizando su preocupación por la situación de la barrera sanitaria y las graves consecuencias que implicaría su flexibilización, tanto en términos sanitarios como productivos para toda la región patagónica”, agregaron.
El Gobierno nacional aliviaría la carga impositiva al campo, con la baja de los derechos de exportación para la carne. Desde La Nación, adelantaron que la reducción también se dará en otros productos. En el sector aguardan novedades respecto a algunos granos, ya que son las que más aportan a la recaudación y pesan en el bolsillo del productor.
Las medidas del Gobierno llegan después de que se haya decidido retrotraer la baja de las retenciones que había eliminado. Desde el campo y distintos gobernadores que necesitan de esta actividad para su economía, alzaron la voz para reclamar. Así, Javier Milei y compañía buscarán bajar la tensión para poder avanzar con su proyecto de país.