Pablo López fue denunciado por una empleada municipal por ofrecerle $10.000 por cada vez que le practicara sexo oral.
El concejal de Salta de La Libertad Avanza Pablo López fue denunciado por una empleada municipal a la que le retenían el sueldo debido a que le ofrecía un retorno del dinero a cambio de favores sexuales. Lo curioso es que el hombre había sido muy crítico en 2022 con un ex concejal por un hecho de violencia de género.
En las últimas horas, se filtró un audio de López con una empleada municipal a la que se le retenía $200.000 de su sueldo de $500.000. Como “solución”, el concejal le ofrecía $10.000 por cada “chupada de pito”. La mujer hizo la denuncia y se le dio un botón antipánico.
“Queres hacer caja con 500 mil pesos al mes, porque mi sueldo era de 500, pero te quedas con 200 y me quedan 300”, dijo la denunciante. “No me forreés, dejá de forrearme y te voy a escuchar”, le respondió él, a lo que obtuvo como contestación: “¿No eran 500 mil pesos?”, repregunta la mujer”.
“Yo te ofreci una solución para todos tus problemas y vos no aceptaste. Por cada chupada de pito te descontaba 10 mil pesos”, le remarcó. La empleada, indignada, expresó: “¡Creés que soy una puta!”.
En medio de este escándalo, un archivo condena al concejal. Es que en 2022 condenó con énfasis los hechos de violencia de género que vinculaban a Ricardo “Pitu” Colque.
Entonces, Colque había sid expulsado del Concejo Deliberante por haberle pegado a su pareja. En el recinto, López dijo: “No aceptamos ningún tipo de violencia. Debemos ser ejemplares”.
Luego, a través de su cuenta de la red social X había agregado: “Desde mi banca veo con mucha preocupación y repudio fuertemente el hecho de violencia ejercida por el concejal Ricardo Colque sobre su pareja, vulnerando sus derechos”.

Y siguió: “Como políticos debemos promover los valores del respeto, la libertad y la equidad, valores que parte de la dirigencia política de Salta no hace propias”.
