Se trata de Tech Security, empresa encargada de brindar servicios de seguridad. Pertenecía a Martín hasta diciembre de 2023 y pasó a las manos de sus hermanos Fernando y Adrián, con quienes la fundó.
En medio de una feroz interna en la que Santiago Caputo, el asesor estrella de Javier Milei, comienza a verse fuera de la mesa política del Gobierno -escena muy distinta a la que protagonizó poco tiempo atrás-, un nuevo carpetazo cayó sobre el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Según se puede ver a través de los datos públicos, el 4 de julio el Banco Nación le adjudicó un contrato de casi $4 mil millones a Tech Security SRL, una empresa que le pertenecía al presidente de la Cámara baja hasta diciembre de 2023 para dejarla en manos de sus hermanos Fernando y Adrián.

De acuerdo a lo que se indica en la licitación, se brinda un “servicio de seguridad privada en los establecimientos de Casa Central, Centro de Procesamiento Paralelo, Edificio Maipú, Edificio de Funcionarios y Aeroparque internacional Jorge Newbery, por un peróxido de 24 meses, con opción a dos renovaciones de 12 meses cada una” por un total de “$3.933.026.507,98”.
Tech Security es una empresa dedicada a la seguridad privada que se asentó en los eventos deportivos, principalmente de fútbol, como así también con acuerdos con organismos del sector público.
Como informó Mosca semanas atrás, Martín cedió la empresa a sus hermanos para no generar ruido en el marco de sus funciones públicas con los contratos que la firma, que quedó en mano de sus hermanos Fernando Nicolás Menem y Eduardo Adrián Menem, cerraban con el Estado.
A través de la empresa familiar y el vínculo con el empresario a Nicolás Hazaff, amigo de Fernando, se firmaron contratos por seguridad y limpieza en los que se movieron unos $4.324 millones, sin contar este último caso del Banco Nación que acaba de salir a la luz.
Muchos de los acuerdos por seguridad que tenía Tech Security años atrás con el Estado pasaron a las manos de Global Protection Service (GPS), que facturó casi $3 mil millones en concepto de seguridad privada. Esta era de Hazaff y se la cedió a Evangelina Inés Hazaff, su hermana, en 2024.
Por otro lado, La Bizantina S.G. S.A también está vinculada al empresario -la preside Claudio Oberst, su cuñado, esposo de Higinia-, y recibió otro $1.300 millones por sus contratos por limpieza con el Estado.
En el caso de GPS, los contratos cerrados fueron con Aerolíneas Argentinas, la Agencia Nacional de Discapacidad, el Ente Nacional Regulador del Gas, el INCUCAI y el Teatro Nacional Cervantes. A su vez, La Bizantina S.G. S.A acordó por la limpieza integral de todas las dependencias de la Cámara de Diputados, que preside Martín Menem.