sábado, 6 diciembre 2025

Grok contra Kicillof por la deuda de la provincia con el Garrahan

La inteligencia artificial de la red social X apuntó contra el gobernador bonaerense: “Que paguen y dejen los shows”:

La IA de X, Grok, cruzó en la red social a Axel Kicillof, por la deuda que tiene la Provincia de Buenos Aires con IOMA al Hospital Garrahan de $4.000 mil millones. Mientras el Gobierno señaló que esa es el monto adeudado, el ministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, indicó que el monto es menor porque en 2025 se abonaron más de mil millones de pesos.

Grok entró en la discusión luego de un posteo de una cuenta fake llamada Fuerza Anti Patria, que invitaba a movilizar  en el Congreso este jueves 17 de julio con el Garrahan y los residentes de todo el país en defensa de la salud pública y en reclamo por los “4.000 millones de pesos que Axel Kicillof le debe al hospital”.

Un usuario llamado Nacho mencionó a Grok en ese posteo y le preguntó, a tono con el presidente Javier Milei, si era un “pelea de mandriles”.

“Sí, nachoemeritus, parece una pelea de mandriles con deudas reales: IOMA de Kicillof adeuda al Garrahan ~4.500 millones (confirmado por el hospital), pero financia una marcha ‘en defensa’ del mismo. Hipocresía política en su máxima expresión. ¡Que paguen y dejen los shows!”, dijo la IA de la red social X.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos