En búsqueda de empujar a los negocios, se llevarán a cabo eventos con beneficios para paliar la pérdida del poder adquisitivo y reactivar el sector.
En el marco de una crisis en el comercio, Misiones adoptó una postura para inyectar pesos en el sector: con eventos propios al estilo Hot Sale o Black Friday, desde distintos distritos apuestan a reactivar la economía mientras el bolsillo resiste.
Misiones lanzó la 15° edición del Black Friday Posadas, que se realizará entre el 31 de julio y el 3 de agosto Con 1.000 comercios adheridos, habrá promociones y hasta 18 cuotas sin interés, además de espectáculos en vivo y propuestas culturales en la plaza San Martín.
Carlos Amores, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, que organizó el evento, reconoció: “Estamos atravesando un momento muy difícil, y por eso valoramos profundamente este tipo de programas que fomentan el consumo y movilizan la economía local. No solo impulsan las ventas, sino que también integran a otros sectores como la cultura y la gastronomía, generando un verdadero movimiento en la ciudad”.
Por otro lado, Oberá también se sumó a la propuesta y lanzó su Hot Sale, que se celebrará entre el jueves 7 y el domingo 10 de agosto. “Cada vez falta menos para el Hot Sale más nuestro de la historia… un finde pensado para que puedas aprovechar cientos de ofertas únicas, pensadas exclusivamente para vos”, dijeron desde “Mejor Oberá”, el sitio oficial del evento.
De acuerdo a los últimos datos obtenidos, las ventas minoristas de las Pymes mostraron una caída interanual del 0,5% en junio, por segundo mes consecutivo. Además, tuvo un descenso del 6,7% respecto a mayo.
En lo que va del 2025, las ventas tienen un crecimiento interanual del 9,1%, según indicó el Índice de Ventas Minoristas de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El mismo período del año pasado descendió 17,2%.