Así lo confirmaron a Mosca allegados al presidente de River y del Banco Macro, que un mes atrás valoró la gestión de Javier Milei.
En medio de las versiones periodísticas que indicaban que el titular del PRO, Mauricio Macri, miraba con buenos ojos a Jorge Brito como candidato presidencial en 2027, allegados al mandatario de River y el Banco Macri aseguraron a Mosca que no busca ahora ni en el futuro dar el salto a la política.
Fue el periodista Carlos Pagni en su programa de La Nación + el que dio a conocer el supuesto gusto político de Macri: “Está mirando a alguien para la política, a alguien novedoso, para candidato a presidente de 2027, Jorge Brito, presidente de River”.
“¿Vidas paralelas? Dos historias políticas que se hacen desde el fútbol. Boca y River. Sería toda una novedad, sobre todo por la pésima relación que tuvo Macri con el padre de Brito, el fallecido Jorge Brito, socio del Banco Macro. Acá queda la sombra, la silueta de Jorge Brito hijo dibujada desde el mundo de las empresas bajo la mirada de Macri proyectándose hacia 2027”.
Ante esta idea, Mosca intentó comunicarse con Mauricio Macri para saber si esto era cierto, pero no se obtuvo respuesta. En tanto, desde el lado de Jorge Brito indicaron a este medio que “no tiene pensado entrar en la política ahora ni en el futuro” y que no tuvo charlas al respecto con el titular del PRO.
En junio, en diálogo con Cenital, Brito hizo un análisis del gobierno de Javier Milei y valoró su gestión: “Este nuevo modelo económico tiene ganadores y perdedores. En el largo plazo serán más ganadores que perdedores”.
En otro orden, se refirió a los términos que discute el Presidente sobre que la “energía tiene que se gratis” o “si nos falta plata la emitimos”. “No es ni de izquierda ni de derecha, es de irresponsable. Debemos valorar eso de ese Gobierno”, cerró.