La sentencia a la vicepresidenta provocó que este producto escalara posiciones en Mercado Libre. Pasó del puesto 17 al 1 en el ranking de los más vendidos de este sector
La reciente condena judicial contra Cristina Fernández de Kirchner no solo reavivó el debate político nacional, sino que también generó un curioso efecto colateral en el comercio electrónico. “Lágrimas de Zurdo”, un espumante que ironiza sobre la figura del progresismo, se convirtió en el más vendido del país.
El salto en popularidad ocurrió en apenas un mes, justo después de que la vicepresidenta fuera declarada culpable en la Causa Vialidad. Hasta hace pocas semanas, este espumante ocupaba el puesto 17 en el ranking de ventas de Mercado Libre. Además, el pack de seis botellas, que ni siquiera figuraba en el listado, hoy ocupa el cuarto lugar.
La marca aprovechó el contexto para potenciar su estrategia comercial y capitalizó la presencia y actividad de los sectores libertarios en redes sociales, su plataforma preferida para expresarse y movilizar adhesiones.