Enrique e Ignacio ocupan otros cargos desde que asumió el Gobierno de Javier Milei. Qué es lo que hacen.
Luego de la victoria en las elecciones porteñas de Manuel Adorni, el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, fue quien asumió en el rol del hombre de confianza del presidente como vocero. El sucesor del flamante legislador libertario, además, tiene a sus dos hermanos como funcionarios desde la gestión de La Libertad Avanza.
Lejos de la lógica “anti casta” que intenta pregonar el Gobierno, la familia Lanari ocupa distintas áreas en la planificación de la gestión de Javier Milei. Además de Javier, Enrique e Ignacio fueron designados anteriormente en otros puestos.
Ignacio fue designado en enero de este año como representante del Departamento Administrativo por Argentina de la Entidad Binacional Yacyretá. Anteriormente estuvo varios años en el supermercado mayorista Makro. De acuerdo a los registros de Realpolitik, los sueldos en su actual lugar de trabajo oscilan entre los $7.856.610 y $32.267.510.
A su vez, Enrique, el hermano mayor de Javier, está a cargo de la regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para Corrientes y Misiones. Es director regional y controla 31 oficinas distribuidas en esas provincias.
Antes de ser nombrado en este puesto, Enrique trabajaba en una empresa vinculada al kirchnerismo: Ganadera El Porvenir SA, que posee 60 trabajadores y que creció gracias a varios aportes del Estado.
Los gremios reclamaron que no se cumplió el convenio colectivo durante los últimos años. Es que denunciaron sueldos bajos, pagos atrasados, en cuotas, sanciones sin justificación y jornadas laborales extendidas sin compensación.