El abogado y analista financiero advirtió que la “tendencia bajista” no se detiene desde enero
Carlos Maslatón volvió a encender las redes con una nueva crítica al Gobierno. A través de su cuenta de X, el analista financiero apuntó contra Luis Caputo y sugirió que la reciente medida para incentivar el uso de “dólares en el colchón” es, en realidad, una estrategia para desviar la atención del deterioro económico.
“El gobierno trata cada semana de fabricar noticias para que el mercado no se caiga”, escribió. Además, advirtió que la corrección del ciclo económico sigue su curso, a pesar de los intentos de maquillar la situación.

La referencia de Maslatón se da luego de que Caputo vuelva a estar en el centro de la escena por anunciar una iniciativa que busca “darle libertad” a quienes tienen dólares no declarados. “El que quiera traerlos, que los traiga. Esta medida apunta a beneficiar a todos los argentinos”, dijo el ministro este jueves en conferencia de prensa.
Desde el entorno libertario, se insiste en que la medida busca dinamizar una economía que sufre de “baja monetización”, es decir, poca circulación de dinero en relación al tamaño del mercado.
Sin embargo, para Maslatón esto no alcanza. Según él, el país atraviesa lo que en la Teoría de las Ondas de Elliott se llama una “Onda 2” correctiva, una fase inevitable tras el ciclo alcista de los últimos tres años. “Está mal Argentina, realmente débil”, sentenció el analista, reforzando su diagnóstico pesimista.