viernes, 13 junio 2025

Aprueban el primer RIGI minero por US$2.700 millones en Salta

El viceministro Daniel González confirmó la aprobación del cuarto RIGI, el primero del sector minero, para el proyecto Rincón, de la australiana Rio Tinto

En un anuncio que marca un antes y un después para el sector minero argentino, el viceministro de Energía y Minería, Daniel González, confirmó que el proyecto Rincón, ubicado en Salta y operado por la minera Rio Tinto, recibió la aprobación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Se trata del primer proyecto minero en acceder a este esquema y el cuarto aprobado en total desde la implementación del régimen.

La inversión asciende a US$2.700 millones y tiene como objetivo expandir la producción de carbonato de litio, clave para la industria global de vehículos eléctricos.

La noticia era esperada con ansias por el sector. Aunque el RIGI había despertado interés desde su lanzamiento, ningún proyecto minero había conseguido aún luz verde. “No se trata de aprobar proyectos rápidamente, sino de hacerlo bien”, explicó González, en respuesta a las críticas por las demoras.

Con esta aprobación, el Gobierno suma una carta fuerte para consolidar la llegada de inversiones en un momento donde necesita mostrar resultados concretos.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Uno de los medios más importantes de Israel aseguró que Javier Milei fue “acompañado de su esposa Karina”

The Jerusalem Post cometió el error y rápidamente se hizo tendencia en la Argentina.

Se reavivan las versiones de una salida elegante para Guillermo Francos

Hay enojo de parte del funcionario por los “ninguneos”...

Fondos árabes interesados en rescatar a la fábrica de aviones de Córdoba

FADEA mantuvo una reunión con una delegación de la emiratí Global Aerospace Logistics. Mostró su interés en el desarrollo a nivel local de partes y accesorios de sus clientes.

Llaryora jugó de mediador y calmó la grieta entre Tapia y Fassi

El gobernador de Córdoba aprovechó la inauguración del predio de Instituto para reunir a protagonistas enfrentados por el modelo de clubes en Argentina. Sin hablar de las SAD, logró un gesto de unidad con impacto político