Según una encuesta, la Libertad Avanza mide bien en CABA y el voto castigo no favorece al PJ
Un sondeo pedido por La Libertad Avanza reveló que el voto liberal se consolida en la Ciudad y el peronismo no logra volver al piso de 30 puntos. Según esta encuesta, en CABA el antikirchnerismo sigue siendo más fuerte que cualquier rechazo al Gobierno de Javier Milei. A pesar del desgaste de la gestión libertaria, los datos muestran que el peronismo no logra capitalizar este aspecto.
Manuel Adorni encabeza la intención de voto con un 27,66%, mientras que Leandro Santoro se ubica en segundo lugar con 24,92%. Lo cierto es que la fusión entre el mileísmo y sectores del PRO, como el que representa Patricia Bullrich, consolida un bloque competitivo que no sufre rechazo mayoritario. A diferencia de otras regiones del país, en el territorio porteño no hay un voto castigo generalizado hacia Milei, lo que refuerza la idea de que el espacio libertario aún conserva buena imagen.
Por otro lado, el peronismo en CABA parece haber tocado su techo. En 2023, el “efecto Milei” generó un crecimiento coyuntural del voto peronista, debido al temor a un cambio extremo. Sin embargo, esa dinámica parece no repetirse.
Otro punto clave que refleja la encuesta es que la fuga de votos por derecha es más probable que un regreso al peronismo. Muchos votantes del PRO desencantados con Milei tampoco consideran viable volver al kirchnerismo. Figuras como Larreta o Lospennato absorben parte de ese electorado, mientras el radicalismo, representado por Lula Levy, aparece en el radar con un 7,86%.