La diputada acusó a su par de “generar odio” y cuestionó su rol dentro del Congreso
Las tensiones entre figuras de La Libertad Avanza y ex integrantes del espacio sumaron un nuevo episodio a partir de las declaraciones de Lourdes Arrieta, quien volvió a cruzar a su excompañera Lilia Lemoine. La diputada del patito amarillo calificó a su par como una “sicaria mediática” que “genera odio” y la acusó de no tener actividad legislativa real.“Nunca presentó un proyecto, solo levanta la mano”, dijo en una entrevista en el canal de streaming Neutral.
El enfrentamiento, de larga data, escaló con este nuevo cruce, donde además Arrieta deslizó un mensaje personal: “Lemoine refleja una tristeza en sus ojos que solo Dios puede sanar”.
Lemoine decidió contratacar en redes sociales y profundizó acerca del motivo por el cual Arrieta se fue del bloque libertario. “A la loca del patito la expulsamos del bloque de LLA por meterle una denuncia falsa a un compañero… pero muchos medios insisten con que ella se fue. Abre la boca y miente la flaca. No… la rajamos por portarse como basura”, publicó en su cuenta de X.
La enemistad entre ambas viene gestándose desde el inicio del mandato de Javier Milei en 2023. Las diferencias de fondo se profundizaron con la interna entre quienes responden directamente a Milei y quienes, como Arrieta en sus comienzos, mostraban mayor sintonía con Victoria Villarruel. Luego, el punto de quiebre llegó con el escándalo por la visita a represores condenados en el penal de Ezeiza en julio de 2024, donde Arrieta denunció que fue engañada.