La empresa líder mundial en procesamiento de limones buscará 10 millones de dólares en el mercado. La sombra de Albanesi, Los Grobo, y Agrofina.
Citrícola San Miguel anunció la ampliación de sus líneas de financiamiento con su serie XII, que representa la última de sus obligaciones negociaciones. Con esta medida, buscará 10 millones de dólares en el mercado.
De esta forma, San Miguel ofrecerá las ON con cupón de 9,5% y vencimiento en febrero de 2027, de acuerdo le indicó este lunes al mercado. Así, avanza en una colocación dólar MEP, la cual podría ser ampliable a 43 millones de dólares, según la demanda recibida.
Santander y Galicia son los bancos organizadores, que también serán los colocadores junto con Puente, StoneX Securities, Mill Capital Markets, Bull Market, Allaria, Supervielle y Bapro. El miércoles 14 de mayo se realizará la adjudicación, mientras que la liquidación el próximo viernes 16.
En 2024, San Miguel emitió 146 millones de dólares en nuevas ON extendiendo sus plazos. Según la empresa les “permitió fortalecer su balance y continuar con la ejecución de su plan de expansión”.
En diálogo con Mosca, el economista Juan Valerdi fue consultado sobre si Citrícola San Miguel seguía los pasos de Albanesi y Grobo y respondió: “Pide más plata para inversión porque es una exportadora. Básicamente, le es negocio todavía aún con el dólar bajo”.
San Miguel es líder mundial en el procesamiento de limones. El año pasado tuvo ventas netas por 113,3 millones de dólares, 14% más comparado a cierre de 2023.