Se trata de Ituzaingó, que cuenta con Pablo Descalzó como intendente, muy cercano a Axel Kicillof.
Desde el arribo del gobierno de Javier Milei, los municipios bonaerenses recibieron duros golpes en sus arcas por el desfinanciamiento del Ejecutivo a las provincias. En ese sentido, un importante bastión del peronismo declarará este martes la emergencia económica.
Se trata de Ituzaingó, que, en palabras de su intendente, Pablo Descalzó, dejará en manifiesto las complicaciones que atraviesan, con números en rojo. Se trata del primer municipio del conurbano, un bastión histórico del PJ, que reconoce ese nivel de asfixia.
Descalzó, que se suele mostrar cercano al gobernador Axel Kicillof, sostiene que la construcción de una Nación es “desde el peronismo, porque tenemos la mejor militancia que labura y construye en cada territorio de la provincia de Buenos Aires”, según publicó en sus redes sociales en las últimas horas.
En otro orden, dijo: “Junto a Axel @Kicillofok estamos organizando una alternativa política que frene el ajuste criminal y el sufrimiento que el gobierno de Milei le provoca al pueblo argentino”.
De acuerdo a los registros del 2024, el ajuste de Javier Milei a las provincias afectó de manera exorbitante a Buenos Aires. La caída de la coparticipación federal y de las transferencias obligatorias generaron una pérdida de $3,5 billones.
Estos números, según compartió Pablo López al comienzo de este año, provienen de “la caída de la coparticipación resultó inédita: -10,9% El recorte de las transferencias obligatorias fue bestial: -81,7%”.