El dibujante intenta seguir los pasos del dueño de Rapanui, quien recibió 3.000 millones de pesos por parte del BICE
Luego de que se conociera que el gobierno nacional otorgó un financiamiento de 3.000 millones de pesos al empresario Diego Fenoglio, dueño de la chocolatería Rapanui, el dibujante Nik comenzó a moverse para obtener un respaldo similar. El creador de Gaturro estaría gestionando apoyo estatal para organizar una exposición masiva de su icónico personaje, en el marco del “mes de las infancias”, que se celebra en agosto.
El subsidio que recibió Fenoglio se dio a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que esta bajo la órbita del Ministerio de Economía, y se destinará a completar la construcción de una planta en Pilar. La cifra llamó la atención en distintos sectores, incluido el cultural, donde Nik considera que su adhesión constante al gobierno de Javier Milei lo ubica en condiciones de recibir un trato parecido.
Lo cierto es que Nik convertió a Gaturro, un personaje originalmente infantil, en un portavoz de ideas libertarias. En sus redes sociales y publicaciones, el dibujante viene respaldando a Milei con caricaturas y frases que apuntan contra el kirchnerismo y la “casta”. “La Expo Gaturro es para todos los argentinos”, habría dicho el artista según A1.
El interés del historietista ya lo llevó a reunirse con el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, durante la Feria del Libro en La Rural. El encuentro habría servido como primer acercamiento. En paralelo, Karina Milei comenzó a involucrarse en producciones culturales. De hecho, recientemente respaldó un espectáculo del Hombre Araña vinculado a Mara Gorini, una de sus secretarias.