domingo, 7 diciembre 2025

Ignacio Ramírez, el gurú de Kicillof al que había acudido Randazzo para enfrentar a Cristina Kirchner

Es un consultor político que ya lleva algunos años junto con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

El peronismo está que arde. Con las elecciones bonaerense como eje principal, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue ganando grandes peleas a la titular del PJ Nacional, Cristina Kirchner. Para ello, acudió al consultor político Ignacio Ramírez, a quien escuchó Florencio Randazzo cuando se enfrentó a la ahora ex presidente. 

Ramírez, quien se define como sociólogo y enganche por su fanatismo futbolero, tiene 45 años y trabajó siempre con políticos asesorándolos en la comunicación y discursos. Hace unos años, fue quien ideó la campaña de Kicillof recorriendo la Provincia en un Clio, para demostrar austeridad y kilometraje político. 

El consultor político, que ahora llevó a Kicillof a ganarle la lucha por las PASO a Cristina, también le dio un golpe a la ex vicepresidenta anteriormente. Es que asesoró a Randazzo cuando la enfrentó junto a Alberto Fernández, en las elecciones a senador nacional de 2017.

El entorno de Axel festeja su triunfo sobre Cristina con sordina. Creen que es más fuerte que la derrota interna que tuvo en 2015 cuando Randazzo le rechazó la orden de ser candidato a gobernador en la candidatura de Daniel Scioli como presidente.

Luego de eso, se aceleraron las PASO en la que se enfrentaron Julián Domínguez y Aníbal Fernández por la gobernación. Por ese motivo, la unidad del peronismo quedó a un costado y permitió que Juntos por el Cambio se quedara con la Provincia por dos puntos en el balotaje.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos