domingo, 21 diciembre 2025

Energía pifió feo un anuncio sobre la balanza comercial de marzo

La secretaría de María Tettamanti dijo que el valor de exportaciones dio USD 573 millones, cuando en realidad fue de USD 753 millones

La Secretaría de Energía informó a través de redes sociales la balanza comercial energética que se dio en marzo. Sin embargo, esta comunicación se dio de una forma un poco accidente ya que en primera instancia publicaron números que estaban errados.

En el primer posteo, esta área, que se encuentra dentro del Ministerio de Economía, señaló en X que el saldo positivo fue de 527 millones de dólares. “Esto es posible porque, con menos trabas al comercio exterior, el país exportó USD 573 millones en combustibles y energía, mientras que importó USD 226 millones”, señaló la secretaría.

Las cuentas claramente no daban. El número de exportación era muy bajo, lo que hacía que el balance en realidad de USD 347 millones.

Minutos después, el Gobierno corrigió el error en un nuevo posteo. “Esto es posible porque, con menos trabas al comercio exterior, el país exportó USD 753 millones en combustible y energía, mientras que importó USD 226 millones”, aclaró el área comandada por María Tettamanti.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Ronald McDonald’s se pone el mameluco de YPF

Horacio Marín, presidente de la petrolera, anunció que en las estaciones de servicio "premium", en lugar de Full, habrá un Mc Donalds.

El dueño de Manos contó como fue que compró Cunnington sin ver los balances y pagó USD 70 millones en efectivo

Orlando Canido repasó cómo fue la operación, que se dio de forma fugaz, con un fin estratégico.

Argentina pasa a ser el único país de América con financiamiento cero para la ciencia

La Federación Nacional de Docentes Universitarios denunció la decisión que tomó el Gobierno.

El heredero del negocio de la privatización de Segba manda a la villa a quienes no pueden pagar la luz

Es Osiris Adrián Lescano, nieto de Oscar, ex titular de Luz y Fuerza, que se volvió millonario tras apoyar la privatización de SEGBA durante el menemismo.