martes, 23 junio 2026

Bulgheroni excitado tras la salida del cepo: “tenemos muchísimas inversiones para hacer”

El presidente de Pan American Energy celebró el nuevo escenario económico que abrió el Gobierno tras la medida anunciada por Luis Caputo

El presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni, confirmó una inversión inicial de 250 millones de dólares para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Chubut. Lo hizo tras firmar un acuerdo con el gobierno provincial para avanzar en el área de Cerro Dragón, uno de los yacimientos más importantes del país.

“Se han ido invirtiendo millones de dólares los distintos años, pero ahora, con este acuerdo con la provincia, vamos a invertir 250 millones para perforar los pozos y ubicar el área de desarrollo”, explicó en diálogo con Radio Mitre.

El empresario dejó una señal fuerte al compartir su mirada sobre el nuevo escenario económico que abrió el Gobierno. Bulgheroni celebró el levantamiento del cepo y consideró que la medida marca un punto de inflexión para el sector: “Es muy positivo salir del cepo. Nosotros vamos a invertir más dinero fresco en esta operación y en una operación de riesgo”.

Y agegó de forma contudente: “Sin el cepo empezaremos a planear en forma distinta las nuevas inversiones, tenemos muchísimas para hacer”. La frase representa un fuerte respaldo a Milei y refleja el cambio de ánimo de parte del sector energético.

Bulgheroni también elogió a YPF y aseguró que la estatal está mostrando un cambio notable en su desempeño. “Con YPF estamos haciendo varias inversiones. Es una empresa que nunca habíamos visto por la forma en que está trabajando dentro y fuera. Es muy positivo”. Además, vinculó ese giro al líder libertario: “Viene muy bien la salida del cepo, viene muy bien la institucionalización que está llevando adelante el Presidente para que todas estas inversiones también se puedan hacer en la Argentina”.

Por último, el empresario recordó que para 2050 la demanda energética mundial se duplicará. “Vamos a ser 9 mil millones de personas. Hay que duplicar la energía, o sea que hay que invertir grandes cantidades en todos lados”, concluyó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La TV Pública pagó el “partido más caro de la historia” en el Mundial 2026

La emisora estatal no tiene producción propia por primera vez en más de 50 años. Invirtió mucho dinero para retransmitir la señal de DSports y el rating es bajo.

Zdero, en aprietos: la comunidad Wichí expone el abandono social en Chaco

Con acampes, el reclamo indígena se hace sentir en la provincia. Destacaron las carencias que vive la población basado en cuatro ejes críticos.

A Shell le incomoda que Manzano controle las estaciones de servicio que portan su bandera

La petrolera británica es muy cuidadosa de quién administra su red a nivel mundial. El proyecto no se cae, pero quiere que sean claros.

Jorge Macri preadjudicó el Canal de la Ciudad al dueño de Blender y Carajo

Fue un anticipo de Mosca. Cale Group Media, de Augusto Marini, ofreció $50 millones mensuales y quedó primera en la licitación. Las radios públicas porteñas no recibieron ofertas.