El ex diputado de Misiones recibió una autorización para no estar en la sala en la que los testigos brindan testimonios en su contra.
El ex diputado de Misiones Germán Kiczka recibió el permiso para no presenciar las acusaciones testimoniales en el juicio por pedofilia que se lleva a cabo en su contra y a su hermano Sebastián. Mientras se muestran las pruebas de abuso sexual infantil, él está en los pasillos leyendo libros.
Durante las últimas tres jornadas del juicio, el ex legislador repitió la maniobra: entra a la sala cuando comienza la audiencia y se retira a los pocos minutos, justo cuando los testigos se hacen presentes.
Mentiras estas personas declaran los aberrantes hechos por los que se lo acusan, Germán está leyendo un libro, de acuerdo a lo que indicó Misiones Online por palabras de fuentes judiciales. De esta manera, evita escuchar todo lo que dicen sobre él.
En el juicio se lo vincula a él y a su hermano de abusar sexualmente de menores de hasta solo 2 y 3 años, incluso por zoofilia. En la sala se van mostrando las pruebas que se recogieron en los allanamientos e incautaciones que se hicieron en los domicilios de los Kiczka. Hay cientos de videos y testimonios, entre ellos el de una menor de edad que fue abusada por Sebastián.
En el juicio por pedofilia declararán 67 testigos, entre ellos Pedro Puerta. El referente del partido Activar, amigo de Germán e hijo del ex gobernador de Misiones Federico Ramón Puerta, dará su testimonio este martes o miércoles por escrito. Usará sus fueros como diputado provincial para evitar hacerlo de forma presencial.