La interna del peronismo en la Provincia no cede y cada uno de los bandos establece sus propias estrategias de cara a las elecciones.
La relación entre Axel Kicillof y Cristina Kirchner está rota a raíz de los manejos en la Provincia de Buenos Aires en materia electoral. Desdoblar o no es la cuestión, por lo que se disparan un sinfín de internas en el peronismo.
Bajo este escenario, mientras el gobernador bonaerense quiere cambiar la fecha y el kirchnerismo quiere que se unifique al período nacional. Ninguno de los dos cede sus posturas, pero una advertencia ya corre por el lado de la titular del Partido Justicialista (PJ).
Es que en un encuentro en el restaurante El Mangrullo de Ezeiza, que corresponde a la familia Granados, Cristina se auto postuló ante intendentes cercanos como candidata a legisladora provincial, si es que Kicillof no se mueve de sus planteos. En ese sentido, Carlos Bianco sostuvo que es “humo”.
Según indican las malas lenguas, el objetivo de La Cámpora es ejercer presión sobre Kicillof. A su vez, del lado de Cristina le marcan la cancha a Axel por el “daño que genera esta interna” y creen que el mandatario provincial peca de desconfiado.