sábado, 6 diciembre 2025

El gobierno libertario estatiza rutas nacionales

La maniobra se concretaría esta semana después del vencimiento de la concesión de Caminos del Río Uruguay.

El Gobierno de Javier Milei fue claro desde el primer momento y no dejó dudas acerca de su política de ajuste. En ese sentido, el achique del Estado es uno de sus pilares es la privatización de las empresas públicas. Y ahora sorprendió con una maniobra a la inversa. 

Es que durante el mes de abril podría ocurrir que, al vencerse este martes la concesión de Caminos del Ríos Uruguay porque el Estado Nacional no dispuso su renovación inmediata, varias rutas pasarían a las manos públicas.

De esta forma, el manejo y el mantenimiento de la Ruta Nacional 12, la Ruta Nacional 14 y la Ruta Nacional 174 serán administradas por el Estado. Eso sí: se buscará que a final de año comience un nuevo período de licitación que se espera que sea largo.

De esta tarea se encargará la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), a cargo de Marcelo Jorge Campoy, un hombre que responde directamente a Eduardo “Lule” Menem, subsecretario dependiente de Karina Milei y armador nacional libertario.

Campoy fue denunciado recientemente por subejecutar en $277.280.135.09 el presupuesto del año pasado orientado a mantener las arterias viales de todo el país.

En medio del vencimiento de la concesión, Mosca dio a conocer la semana pasada que Vialidad Nacional reducirá el plantel de los trabajadores de Caminos del Río Uruguay, de 5.400 a 3.800 empleados, es decir, habrá 1.600 despidos.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos