viernes, 12 diciembre 2025

Tether, el gigante cripto, desembolsará USD600 millones para controlar Adecoagro

La firma tendrá el 51% de las acciones del grupo agroindustrial, porción que podría ascender al 70%

El gigante cripto Tether llegó un acuerdo con el grupo agroindustrial Adecoagro, para comprar más de 49 millones de acciones, lo que le permitiría controlar en principio el 51% de la empresa, en una transacción que superaría los USD600 millones. Hasta ahora, Tether tenía el 19,4% de las acciones.

Adecoagro nació en 2002, produciendo materias primas en Argentina. Luego se expandió a Uruguay y Brasil, y hoy se coloca como una de las principales en el sector de alimentos y energías renovables. Entre sus marcas conocidas se encuentran Molinos Ala y las Tres Niñas.

Su mayor expansión se dio en 2019, cuando adquirieron dos plantas de SanCor, para ganar terreno en el negocio lechero, el cual sigue creciendo a la par de la ganadería, el arroz, el azúcar y el maní.

“Estoy muy entusiasmado con esta transacción y con la oportunidad de contar con un accionista significativo como Tether, que comparte el espíritu emprendedor que nos llevó a crear Adecoagro hace 23 años y que sigue presente en nuestras decisiones diarias”, expresó el co-fundador y CEO de Adecoagro, Mariano Bosch, en relación al acuerdo.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Un economista K reconoció: “La macro de Milei podría funcionar”

Para Hernán Letcher, director del CEPA, el éxito del...

El fallido modelo de Robert Merton, el nobel de economía que recibió Milei

El Presidente se reunió en Olivos con el célebre matemático. Sin embargo, la historia del laureado académico arrastra una historia que manchó su reputación

Llaryora se perfila como el Mamdani cordobes: llama a consulta popular por las jubilaciones

Con las cuentas públicas asfixiadas, el gobernador de Córdoba analiza transferirle a nación la caja previsional de la provincia.

El duelo entre Chevron y Exxon: la guerra corporativa detrás de la amenaza militar de Trump a Venezuela

El desplazamiento de la línea diplomática y el despliegue de la Cuarta Flota marcan el triunfo del lobby de ExxonMobil, que busca proteger sus intereses en Guyana