domingo, 24 agosto 2025

SanCor sufre una fuerte crisis por una deuda millonaria en dólares

La emblemática empresa lechera tiene atrasado los salarios de febrero y tiene plazo hasta fin de mes para abonarlos

SanCor, una de los emblemas de la lechería nacional, atraviesa una fuerte crisis productiva y frenó por completo la actividad de su planta de la Carlota, en la provincia de Córdoba. Además, no hizo el pago de los sueldos que corresponden a febrero, lo que hace que la tensión aumente.

En las instalaciones de la Carlota la compañía producía quesos duros, con un total de 43 empleados cuyo destino aún es una incógnita. Hoy en día, la empresa procesa un mínimo histórico de leche.

Producto de su condición de concurso, podría caer en la quiebra si no completa el abono de los salarios antes que concluya marzo.

Además de perder presencia en las góndolas de los supermercados, SanCor sigue sin conseguir fondos frescos para afrontar su nivel de endeudamiento y mejorar la relación comercial con sus proveedores en Santa Fe y Córdoba. La deuda esta valuada en alrededor de 400 millones de dólares, lo que representa una situación difícil de remontar.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Los curiosos posteos de Spagnolo

Salieron a la luz publicaciones del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), donde se lo ve bromear acerca de una hipotética estadía en la cárcel

Punto en común: Los Menem y Santi Caputo fracasaron con su intervención sindical

Apoyaron a candidatos opositores en las elecciones de dos sindicatos, pero perdieron por amplia diferencia.

Chiqui Tapia rosquea en Santa Fe: el “no” confuso a Newell’s, las elecciones y el encuentro con Pullaro

El presidente de la AFA fue invitado a una inauguración en el club leproso y la cancelación del evento destapó varios intereses cruzados.

Desafortunada risa de Toto respecto a las personas con discapacidad

Fue en un programa del canal de streaming Carajo. Todos en la mesa celebraron una "broma", incluido el ministro de Economía.