jueves, 25 diciembre 2025

SanCor sufre una fuerte crisis por una deuda millonaria en dólares

La emblemática empresa lechera tiene atrasado los salarios de febrero y tiene plazo hasta fin de mes para abonarlos

SanCor, una de los emblemas de la lechería nacional, atraviesa una fuerte crisis productiva y frenó por completo la actividad de su planta de la Carlota, en la provincia de Córdoba. Además, no hizo el pago de los sueldos que corresponden a febrero, lo que hace que la tensión aumente.

En las instalaciones de la Carlota la compañía producía quesos duros, con un total de 43 empleados cuyo destino aún es una incógnita. Hoy en día, la empresa procesa un mínimo histórico de leche.

Producto de su condición de concurso, podría caer en la quiebra si no completa el abono de los salarios antes que concluya marzo.

Además de perder presencia en las góndolas de los supermercados, SanCor sigue sin conseguir fondos frescos para afrontar su nivel de endeudamiento y mejorar la relación comercial con sus proveedores en Santa Fe y Córdoba. La deuda esta valuada en alrededor de 400 millones de dólares, lo que representa una situación difícil de remontar.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Quién es Ziberial, considerado el mejor tuitero de Las Fuerzas del Cielo

Es santiagueño pero vive en Estados Unidos. Vuelve al país para trabajar en el gobierno.

Alarmas por el suministro eléctrico debido a fallas en una usina clave

Se trata de la central térmica Manuel Belgrano, que se encuentra en Campana.

El índice chori: ¿más creíble que el del Indec?

En la última marcha de la CGT, el precio del choripán volvió a funcionar como termómetro social. Pasó de ser un clásico popular a rozar el lujo

Gordo de Navidad: Jorge Macri le obsequió Costa Salguero a Clarín y La Nación

El Gobierno porteño preadjudicó por diez años el predio costero a una UTE vinculada a los dos principales grupos mediáticos del país. La oferta elegida no fue la más alta y dejó afuera a IRSA y La Rural