miércoles, 10 diciembre 2025

SanCor sufre una fuerte crisis por una deuda millonaria en dólares

La emblemática empresa lechera tiene atrasado los salarios de febrero y tiene plazo hasta fin de mes para abonarlos

SanCor, una de los emblemas de la lechería nacional, atraviesa una fuerte crisis productiva y frenó por completo la actividad de su planta de la Carlota, en la provincia de Córdoba. Además, no hizo el pago de los sueldos que corresponden a febrero, lo que hace que la tensión aumente.

En las instalaciones de la Carlota la compañía producía quesos duros, con un total de 43 empleados cuyo destino aún es una incógnita. Hoy en día, la empresa procesa un mínimo histórico de leche.

Producto de su condición de concurso, podría caer en la quiebra si no completa el abono de los salarios antes que concluya marzo.

Además de perder presencia en las góndolas de los supermercados, SanCor sigue sin conseguir fondos frescos para afrontar su nivel de endeudamiento y mejorar la relación comercial con sus proveedores en Santa Fe y Córdoba. La deuda esta valuada en alrededor de 400 millones de dólares, lo que representa una situación difícil de remontar.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Feroz interna en la justicia por quién se queda con las causas contra Sur Finanzas

Federico Villena y Luis Armella llevan adelante dos pesquisas en paralelo. La fiscal Incardona opera para Armella.

Los allanamientos en la AFA duraron 15 horas y los policías sobrevivieron a delivery

Pizzas, empanadas, gaseosas, golosinas y medialunas ingresaron a la sede del organismo durante las 15 horas en las que se llevó a cabo el operativo.

La fiscal que investiga a Sur Finanzas fue contratada por River para controlar la ética del club

Cecilia Incardona fue anunciada como Oficial de Integridad, al mismo tiempo que encabeza la pesquisa contra la financiera vinculada a Chiqui Tapia.

El rol oculto de Bettina Bulgheroni en el vínculo de Karina Milei con las Fuerzas Armadas

La presidenta del CICYP y amiga personal de la hermana presidencial funciona como el nexo entre la Casa Rosada y los militares