Por la auditoría, varias personas ya renunciaron al beneficio.
En Formosa, un nuevo escándalo estalló contra el gobierno de Gildo Insfrán. El delegado de la Agencia Territorial de Trabajo, Empleo y Seguridad Social local, el doctor Esteban López Tozzi, denunció que la administración provincial intervino para obstaculizar las auditorías nacionales de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que verifican la legalidad en el otorgamiento de pensiones por discapacidad locales.
Según el médico, el gobierno de Insfrán está desesperado por frenar esos procedimientos porque “médicos y el intendente de Laguna Naineck han reconocido públicamente que pusieron su firma para la entrega de pensiones por favores políticos”, de acuerdo a lo que cita Diario Opinión, de Formosa.
López Tozzi señaló que hay dos etapas en el proceso de contro. Por un lado, se notifica a los beneficiarios con fecha y lugar donde deben presentarse, y luego se otorga un plazo de 30 dás para entregar la documentación requerida.
Sin embargo, advirtió los riesgos que implica que los beneficiarios den esas documentaciones a las mismas personas que antes posibilitaron la firma de las pensiones truchas.
“Si en la primera instancia ya hubo una intervención indebida, nada hace presumir que ahora vayan a elevar la documentación correcta, porque el problema radica en que el expediente original fue fraguado”, dijo.
En Laguna Naineck, ya son varias las personas que renunciaron voluntariamente a sus pensiones adulteradas. “Esperamos que lo mismo ocurra en Villafañe y en otras localidades”, agregó el médico.