domingo, 19 octubre 2025

Evo Morales confirmó su candidatura para las elecciones en Bolivia en un nuevo partido

La decisión del expresidente boliviano se da a pesar del fallo constitucional que impide la reelección continua o discontinua

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó este jueves su alineamiento con el partido político Frente para la Victoria (FPV) con el objetivo de presentarse como único candidato del mismo a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en este país el próximo 17 de agosto.

“¡Ya tenemos el partido para participar en las elecciones de este año!”, mencionó Morales a sus seguidores en el Tópico de Cochabamba.

Este anuncio se da un día antes de que el Movimiento al Socialismo (MAS), liderado por el presidente Luis Arce, realice un congreso para definir el mecanismo para elegir el binomio oficialista. Se trata del espacio donde Morales supo tener un liderazgo de casi 30 años.

El expresidente insiste en que está habilitado para ser candidato a pesar de la existencia de un fallo constitucional que establece que la reelección en Bolivia es por una única vez de forma continua o discontinua. Cabe destacar que él gobernó el país por tres períodos seguidos (2006-2009, 2010-2014 y 2015-2019).

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Chaco: denuncian sangrienta represión policial durante una protesta de comunidades originarias

El hecho ocurrió en Villa Río Bermejito y dejó varios heridos, entre ellos mujeres y ancianos

Las Fuerzas del Cielo culpan a Werthein por la equivocación de la reunión entre Milei y Trump en el Salón Oval

El Gordo Dan, líder de la tropa que comanda Santiago Caputo, no ocultó su malestar en las redes sociales.

¡Apareció Randazzo!

El primer candidato a diputado bonaerense por Provincias Unidas brilló por su ausencia durante la campaña.

OpenAI creó un red social para competir con TikTok

El gigante que está detrás de ChatGPT plantea expandir su negocio, al mismo tiempo que hay dudas respecto a su rentabilidad en el tiempo.