domingo, 7 diciembre 2025

Caputo avaló el acompañamiento a una iniciativa alimentaria de un organismo de la ONU ¿En línea con la Agenda 2030?

La propuesta busca “reducir las pérdidas de alimentos, mejorar la nutrición y adaptarse a los desafíos que trae consigo el cambio climático”.

Luis Caputo dio este viernes lugar a un nuevo “escurrimiento” de los objetivos perseguidos por la Agenda 2030, muy denostada por Javier Milei. El ministro de Economía habilitó a través de la firma de la Resolución 101/2025 “el Modelo de Memorando de Entendimiento entre el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía sobre cooperación en el ámbito de la iniciativa Atoms4food”.

Según la información publicada por OEIA, presidido por el diplomático argentino Rafael Mariano Grossi, “Atoms4Food” es una iniciativa para ayudar a los países a aumentar la seguridad alimentaria y afrontar el aumento del hambre, pensada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Con esto se pretende “ofrecer a los países soluciones innovadoras adaptadas a sus necesidades y circunstancias específicas aprovechando las ventajas de las técnicas nucleares junto con otras tecnologías avanzadas para mejorar la productividad agrícola y pecuaria, la gestión de los recursos naturales, reducir las pérdidas de alimentos, garantizar la inocuidad de los alimentos, mejorar la nutrición y adaptarse a los desafíos que trae consigo el cambio climático”.

Estos objetivos muestran puntos en contacto con los anhelados por la Agenda 2030, principal destino de los dardos de Milei. De hecho, en septiembre del año pasado, frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente anunció que Argentina abandonaría los intentos por construir agendas globales, por considerar que eran impulsadas por organismos internacionales que tenía ideas “colectivistas” y de “izquierda”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos