martes, 23 junio 2026

Kicillof desafía a Cristina e invita a Raverta al acto de Mar del Plata

El gobernador busca lanzar un frente “anti Milei” pero también consolidar su tropa para enfrentar a la ex presidenta.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará este sábado en Mar del Plata un acto para lanzar el frente “anti Milei”, en el que están invitados varios dirigentes peronistas, entre ellos intendentes, para marcar diferencias con Cristina Kirchner. En ese sentido, el mandatario provincial desafía a la ex presidenta e invitó a la camporista Fernanda Raverta.

Durante la jornada, Kicillof no defninirá si desdobla o no la elección bonaerense. Antes de eso, tanto él como su mesa chica esperan que el Congreso Nacional resuelva si suspende o no las PASO. Primero pasará por Diputados esta semana y luego por el Senado, donde Cristina tiene fuertes vínculos.

Más tarde, Kicillof esperará que la Legislatura bonaerense apruebe lo mismo, algo que puede complicarse debido a que no logró que le voten el Presupuesto ni el endeudamiento. 

Según versiones que circularon, Raverta tomará distancia del acto en Mar del Plata porque apostará a la unidad del peronismo. Se espera que sea candidata a concejal en estas elecciones, ya que considera que los candidatos locales cobrarán relevancia. Tras dejar su cargo en ANSES, la peronista está enfocada en el armado territorial.

El 14 de diciembre pasado, Máximo Kirchner y Raveta hicieron un acto en Mar del Plata. Otros dirigentes massistas importantes en Mar del Plata como Ariel “Cholo” Ciano y Juan Manuel Chepp no irán la cumbre de Kicillof. Es que Sergio Massa busca tomar distancia de la interna entre el gobernador y Cristina.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Una multitud despidió a Gaspi en el Obelisco: “Aguante los jóvenes”

Cientos de seguidores se reunieron para homenajear al influencer...

La mano del peronismo porteño que ayudó a La Nación en la pelea por el Luna Park

Señalan a Juan Manuel Olmos como una pieza clave en el fallo que le dio aire al diario de los Saguier y frenó la remodelación del estadio histórico.

Los funcionarios que viajaron al Mundial invitados por un banco

Se trata de Fernando Simón y José María Videla Saenz, quienes ganaron un sorteo de una entidad bancaria y fueron a Kansas a alentar a la Selección ante Argelia.

ARCA afila el cuchillo y denuncia al Banco Galicia y a la pizzería Kentucky por evasión impositiva

Se dan por denuncias penales por presuntas irregularidades en la retención de cargas sociales y el ingreso de deducciones infladas de sus empleados por Ganancias.