De Grazia lidera la principal productora de pollos del país y dijo que “tenemos que tener un poco de paciencia para ir acomodando las variables que todavía están desacomodadas”.
El presidente de Granja Tres Arroyos de Entre Ríos, Joaquín De Grazia, había dicho hace dos meses que veía un “horizonte extraordinario” en la Argentina. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que su productora, una de las principales en materia avícola en el país, despidió a al menos 80 trabajadores y hay temor de parte de los empleados de que esa cifra aumente a 400.
“Veo un horizonte extraordinario si lo sabemos aprovechar. Hace 20 años no sabíamos que teníamos dos actividades similares a lo que es todo el agro de la Argentina. Una es el litio y la otra es Vaca Muerta y creo que me quedo corto diciendo igual que el agro. Si no podemos organizar el triple de exportaciones de lo que es el agro, porque vamos a tener campo, Vaca Muerta y minería”, expresó.
“Si con todo esto no lo acomodamos, muchachos, perdonen, yo me voy a ir pero ustedes la van a pasar mal. Serían demasiados errores para no poder acomodarlo. Veo un futuro extraordinario, tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para que de una vez por toda la inflación sea derrotada, la gente viva mejor y que el consumo vaya creciendo en función de que la gente pueda ir ganando un poco más de bienestar”, agregó.
En ese sentido, remarcó que: “Eso se va a dar, pero salimos de una situación complicadísima. Tenemos que tener un poco de paciencia para ir acomodando esas variables que todavía están desacomodadas”.
De acuerdo a lo que denunció el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, la empresa quiere “reducir la plantilla de faena de 800 a 400 empleados, precarizando el trabajo”.