El Presidente decide profundizar las relaciones comerciales con China, algo que no va en línea con lo prometido en su campaña presidencial
El Gobierno busca mejorar las operaciones de Trenes Argentinos y avanzó en la adquisición de material rodante para esas remodelaciones, algo que no ocurría desde hace 9 años. Se trata de locomotoras diesel-eléctricas para la Línea San Martín y repuestos para las líneas Sarmiento, Mitre y Roca.
El dato llamativo es que la compra, que fue de USD 2 millones, fue a la compañía china CRRC International CO LTD, dato que refleja el lazo comercial que mantiene Javier Milei con el gigante asiático, algo que va en contracorriente con las declaraciones hechas durante su campaña presidencial.
El líder libertario pasó de decir “no hago negocios con comunistas” a considerar a China como un “socio interesante”. “Me sorprendí muy gratamente con China”, había dicho en septiembre durante una entrevista, cuando un año atrás había asegurado que solo impulsaría “transacciones con el lado civilizado de la vida, que es Occidente”.
De hecho, Milei se reunirá nuevamente con Xi Jinping en mayo. El encuentro se dará a tan solo seis meses del dialogo que mantuvieron en noviembre, en el marco del G20.