Se trata de militantes peronistas que integran “La Liga por la Justicia Social”.
Cuatro integrantes de la llamada “La Liga por la Justicia Social”, un grupo de militantes kirchneristas, viajaron a Venezuela para la asunción de Nicolás Maduro. Se trata de Monto-Mami, Flequillo Feminazi, Mini Néstor y Rodrigo Fronzo, influencers que representan a esta agrupación. Según trascendió, allí se los vio aplaudiendo al mandatario venezolano y distribuyendo material sobre “La real Venezuela”.
Estos jóvenes se dedican a realizar “militancia digital” y difundir contenido a favor del kirchnerismo a través de videos que distribuyen desde sus cuentas de Instagram y Tik Tok. Desde el sector libertario salieron a criticar este viaje a tierras venezolanas y pusieron en duda en el origen de los fondos para costear los viáticos y el hospedaje.
¿Quiénes son los influencers kirchneristas que viajaron a la asunción de Maduro?
Uno de ellos es Rodrigo Fronzo, un joven de 23 años que se define en sus redes sociales como “Argentino y Peronista”. Figura como empleado de Aerolíneas Argentinas, al igual su padre, Oscar. Antes de integrar esta compañía, en septiembre de 2020 fue designador para integrar la Planta Temporaria del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Ituzaingó, municipio donde también trabaja su madre.
Facundo Pérez Ernst por su parte tiene 22 años. Su seudónimo en redes es “Mini Néstor”, por su gran parecido físico con el expresidente Néstor Kirchner. Estudia Derecho en la UBA y es becario de la Fundación Universitaria Rio de la Plata (FURP). Sus dos padres son empleados estatales; su padre, Rubén, trabaja en el Banco Nación, mientras que su madre, Natalia, se desempeña en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Andrea Cecilia Albarracín, conocida como “Flequillo Feminazi”, es una estudiante de Relaciones Laborales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Según su perfil de Linkedln, la mujer de 35 años trabajó en el marco del Programa FinEs entre agosto de 2022 y febrero de 2024, donde se desempeño como docente. Ahora se dedica a la creación de contenido militante online y como vendedora de pastas artesanales en Doña América Pastas en Domselaar.
Por último, Stefania Indira Conesa, llamada en redes como “MontoMami”, publica contenido con su usuario “La estratega millenial”. La influencer de 35 años es estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad de la Madres de Plaza de Mayo y trabaja junto a su pareja en Nación Servicios SA, empresa del Banco Nación que se dedica a prestar soluciones de medos de pago y servicios complementarios.