El gobernador de Formosa considera que es un error concentrar el poder en el AMBA y no en el interior del país.
El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, se despega de la ex presidenta Cristina Kirchner a quien critica por haber concentrado el peronismo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Insfrán tiene el lema “Camporismo no es peronismo” y no busca arriesgar su poder en la provincia. Es por ello que no adhirió al intento de Ricardo Quintela por quedarse con el PJ Nacional, finalmente en manos de la ex vicepresidenta durante el mandato de Alberto Fernández.
En ese marco, ahora hace cada jugada de manera sigilosa después de que la Corte Suprema haya declarado inconstitucional el sistema de reelecciones indefinidas en Formosa. Por eso, prepara una reforma para acatar ese fallo, aunque considera que la intervención del organismo rompe con las autonomías provinciales.
Con la nueva constitución se propone que, de acá hacia adelante, se puedan limitar a dos mandatos. En ese sentido, ya tiene siete y podría extenderlo a nueve más.
Insfrán aguarda al resultado de las elecciones para la intendencia de Clorinda, que es la segunda ciudad más poblada de Formosa. En la misma se determinará quién es el sucesor de Manuel Celauro, que murió en octubre del año pasado.