Alejandra, hija no reconocida por Franco Macri, reclamó su parte de las casi 400 firmas que estarían vinculadas al grupo familiar
Alejandra, hermana de Mauricio Macri, reclamo ante la justicia su parte en las casi 400 firmas que estarían vinculadas al grupo familiar. En este listado figuran algunas que fueron parte de la filtración de los Panama Papers y Kagemush S.A, como Fleg Trading Ltda y Karter Trading LTD,firmas que aparecen en el registro Público de Panamá.
Según aclaró Alejandra en el documento presentado, allí se incluyen no solo los bienes declarados en el juicio de sucesión, ya que hay parte que aún “se encuentra en proceso de recabar la totalidad de la información”, búsqueda que no cuenta con la colaboración de los hermanos Macri.
“A partir del silencio de los coherederos demandados con respecto a la denuncia de bienes que integran el haber relicto (siendo que ellos fueron siempre los hijos cercanos al causante y que participaron conjuntamente con su progenitor en la gestión de todos sus bienes), mi representada se vio en la obligación, durante estos años, de tratar de averiguar cómo se integra este patrimonio”, señaló.
En el escrito menciona que para realizar el reclamo se basó en la literatura publicada acerca de la familia, tramites realizados en el Tribunal de Arbitraje de la Bolsa de Comercio, el sitio de consulta pública de registro de sociedades de Londres y publicaciones periodísticas, entre otras fuentes. “El presente listado tiene efecto meramente enunciativo, y no taxativo en tanto que en el futuro podrán descubrirse otras sociedades vinculadas”, aclaró.
Alejandra es hija de María Esther De Menech, quien fue recepcionista de la primera empresa fundada por Franco Macri, la constructora Vimac. A pesar de haberle ganado un juicio por filiación al padre del presidente del PRO, Franco nunca la reconoció como hija. Tampoco Mauricio la trató como su hermana.