Se trata del tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino y mano derecha de Chiqui Tapia.
Luego de la designación de Claudio “Chiqui” Tapia como presidente del Ceamse, este jueves se había trascendido un nuevo desembarco de un miembro de la AFA en la Provincia de Axel Kicillof. Se decía que el tesorero del organismo, Pablo Toviggino, sería nombrado como director del Grupo Bapro; sin embargo, desde el gobierno bonaerense lo desmintieron.
“Nadie propuso ese nombre para ninguna función. Desconocemos de dónde sale el rumor“, le dijo a Mosca una fuente importante de la Provincia.
El tesorero de la AFA tiene buena relación con el ex ministro de Economía Sergio Massa, quien habría motorizado su desembarco en el Bapro, según los rumores. El entorno de Kicillof señaló que eso no sucedió y que es cosa de “los diarios”.
Toviggino es la mano derecha del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y, más allá de sus funciones, se encarga de utilizar las redes sociales como espacio para atacar a aquellos que defienden el desembarco de las SAD en el país.
No solo tuvo cruces con funcionarios del Gobierno, sino que ahora también los posee con Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, que llevó al club a un grupo inversor.
Toviggino fue primero parte de la comisión normalizadora que estuvo en la AFA antes del arribo de Tapia. Tras haber presidido la asociación santiagueña y de tener vínculos con el gobierno de Gerardo Zamora, logró llegar a un puesto clave como el de tesorero, como así también tener más importancia para el presidente.
Controvertido y sin pelos en la lengua, Toviggino viene de cruzar a Verón por el acuerdo de Estudiantes con el empresario Foster Gillet. “¡No, Sir Pecho Frío! Claro, ahora entiendo porque sos miamense (sic), estás buscando el calorcito que te descongele el cerebro y te genere una nueva idea para engañar al socio de Estudiantes!“, comenzó.
Y completó: “Los clubes son de los socios y no lo decimos nosotros, es un principio que enorgullece al fútbol argentino, el mismo que es campeón del mundo y bicampeón de América. Hoy, está posicionado como una de las marcas deportivas más importantes del mundo a nivel global”.
Pero también tuvo discusiones con Marcelo Gallardo, quien se había quejado con el formato de los torneos de la AFA; y Carlos Tevez, entonces DT de Independiente, entre otros.