Luego del fallecimiento del periodista, recordamos una de las grandes producciones que marcaron su carrera
La muerte de Jorge Lanata conmovió a todo el mundo mediático. Su contribución al periodismo marcó un antes y después, producto de su creatividad y carácter disruptivo. Uno de los productos que marcó su carrera fue “Hora 25”, un programa de radio que se emitió por Rock & Pop entre 1990 y 1993, y que era conducido por el propio Lanata.
Realizado por la empresa productora Vocación, “Hora 25” se emitió mayormente de lunes a viernes de 23 a 24 y fue, fundamentalmente, un programa de entrevistas intimistas con el sello de su creador. Allí además se leían cuentos, cartas de amor y poemas. Según contó Lanata en uno de sus libros, en ese programa estaba prohibido hablar de política, leer gacetillas o dar una sola noticia.
Allí Lanata se daba el gusto de leer un texto literario completo durante una hora o realizar diálogos profundos con reconocidos invitados, donde demostraba todos sus dotes como entrevistador. Varias emisiones fueron grabadas en casetes y se vendían entre sus fanáticos debido a lo que generaba en sus oyentes y la vigencia que mantenían por ser atemporales.
En 2019, casi treinta años después, Lanata reflotó el programa, pero esta vez en televisión y en TN. En su estreno se entrevistó a él mismo y contó en detalle su historia personal. “Yo era una especie de Dr. Jekyll y Mister Hyde: de día, dirigía Página/12 y por la noche, en la Rock & Pop, hacía Hora 25”. Recordó en esa oportunidad, donde además se refirió al “vértigo del aire” que según él existe en la radio y la tele. “Hay un momento en el que aunque no te lo propongas, decís la verdad”, sostuvo.