El gobernador de Formosa explotó contra la decisión de la Corte. Lo curioso es que lo definieron también un santafesino y un cordobés.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dijo que “ningún porteño nos va a indicar quién va a ser nuestro representante”, en el marco del rechazo al fallo de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación, que marcó la inconstitucionalidad de su reelección indefinida.
Insfrán gobierna la provincia desde 1995 y buscaba seguir en el poder. “Ayer algunos se pusieron contentos porque la Corte Suprema sacó un fallo, me alegro, pero nosotros en octubre sacamos la necesidad de la reforma de nuestra Constitución y con orgullo vengo a decirles que, una vez más, defendimos los intereses de cada uno de nosotros”, expresó.
“Ningún porteño nos va a indicar quién va a ser nuestro representante, el pueblo de Formosa va a elegir. A pesar de que ellos (la oposición) desearían que ese fallo diga: ‘fulano de la oposición tiene que ser el gobernador de Formosa’”, agregó.
Lo curioso es que, de tres jueces que emitieron el fallo, uno es santafesino y otro es cordobés. Según le dijo a Mosca una fuente del gobierno provincial, “en Formosa, Córdoba y Santa Fe es lo mismo que Buenos Aires”.
Luego, continuó: “Puedo estar de acuerdo o no con el fallo, pero de que tenemos que cumplir, vamos a cumplir. Es un tiro de gracia al federalismo. No es algo delegado a la Nación. No se olviden: las provincias son preexistentes a la Nación”.