domingo, 7 diciembre 2025

Gildo apuntó contra los porteños por el fallo que impide su reelección pero en la corte hay un cordobés y un santafecino

El gobernador de Formosa explotó contra la decisión de la Corte. Lo curioso es que lo definieron también un santafesino y un cordobés.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dijo que “ningún porteño nos va a indicar quién va a ser nuestro representante”, en el marco del rechazo al fallo de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación, que marcó la inconstitucionalidad de su reelección indefinida. 

Insfrán gobierna la provincia desde 1995 y buscaba seguir en el poder. “Ayer algunos se pusieron contentos porque la Corte Suprema sacó un fallo, me alegro, pero nosotros en octubre sacamos la necesidad de la reforma de nuestra Constitución y con orgullo vengo a decirles que, una vez más, defendimos los intereses de cada uno de nosotros”, expresó.

Ningún porteño nos va a indicar quién va a ser nuestro representante, el pueblo de Formosa va a elegir. A pesar de que ellos (la oposición) desearían que ese fallo diga: ‘fulano de la oposición tiene que ser el gobernador de Formosa’”, agregó.

Lo curioso es que, de tres jueces que emitieron el fallo, uno es santafesino y otro es cordobés. Según le dijo a Mosca una fuente del gobierno provincial, “en Formosa, Córdoba y Santa Fe es lo mismo que Buenos Aires”.

Luego, continuó: “Puedo estar de acuerdo o no con el fallo, pero de que tenemos que cumplir, vamos a cumplir. Es un tiro de gracia al federalismo. No es algo delegado a la Nación. No se olviden: las provincias son preexistentes a la Nación”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos