El Presidente contó con el apoyo de legisladores de la UCR durante su gestión, lo que hizo posible que avancen sus proyectos en ambas cámaras.
Durante su discurso en la cena de la Fundación Federalismo y Libertad en Tucumán, el presidente Javier Milei agradeció a los radicales que lo acompañaron con el correr de los meses, al tiempo que tiro fuertes dardos contra el ex mandatario Mauricio Macri.
“Cabe también el reconocimiento del grupo cada vez más grande de radicales que con el correr de los meses se han sumado a este proyecto reformista que vino a cambiar a la Argentina”, expresó el economista liberal.
Y agregó: “Estoy seguro que la sociedad reconocerá a quienes apoyaron el cambio de manera incondicional y quienes buscaron excusas para obstaculizarlo, lo que me da pie para hablar del tercer poder. Este es el poder de la libertad”.
En relación al acompañamiento que recibió, Milei dijo que el aporte del PRO fue “fundamental” para el avance de las reformas. En ese sentido, destacó a Cristian Ritondo: “Deseo reconocer el fundamental aporte del bloque de diputados del PRO, que está conducido por Cristian Ritondo, quien hoy está siendo víctima de operaciones y persecuciones justamente por ayudarnos y colaborar”.
En las últimas horas el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados fue acusado de tener propiedades sin declarar en el exterior.
Y luego siguió con los agradecimientos: “Voy a hacer el agradecimiento a todos aquellos que no son de la Libertad de Avanza y apoyaron fuertemente como el Gobernador Jaldo o el Gobernador Jalil”.