Se trata de un viejo conocido del kirchnerismo, quien fue además parte de la fundación de La Cámpora
Luego de la salida de Edgardo Kueider a partir del escándalo con los dólares no declarados en la frontera de Paraguay, el Kirchnerismo pretende ir a fondo y presionar para que Carlos “Camau” Espínola, jefe del bloque que integraba Kueider, también deje su banca. Son dos hombres que la propia Cristina Kirchner había apuntado luego de que dieran su voto positivo en la Ley Bases. En esa oportunidad, los responsabilizó de “la entrega de la Patria”.
Durante la última sesión en la Cámara Alta, José Mayans también fue en esa línea. “Armaron una bandita para vender votos. Kueider me decía a mi que había que hablar con Camau porque era su socio, ¿qué quieren que piense de Camau?”, lanzó el jefe de bloque peronista.
Detrás de la estrategia de desplazar a Camau estaría un viejo conocido del kirchnerismo: José Ottavis. Se trata de uno de los fundadores de La Cámpora, que en el peronismo provincial crece su influencia. En el último tiempo se dedicó a la política territorial en Monte Caseros, su pueblo natal. Sería uno de los elegidos de Cristina Kirchner y Sergio Massa para ordenar el PJ correntino.
La figura de Ottavis había crecido durante 2011 y 2015, cuando logró desempeñarse como vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, con la llegada de Mauricio Macri al poder en la Casa Rosa, se fue alejando gradualmente de la política e incluso metiéndose en el mundo de la farándula, a partir de su relación amorosa con Vicky Xipolitakis.