En diálogo con Mosca, la modelo recordó una denuncia hecha a un expresidente de la comunidad judía por presunto abuso sexual
El polémico sketch biblico de Toto Kirzner sigue generando repercusiones en la opinión pública y esta vez tiene como protagonista a Úrsula Vargues. En su cuenta de X, la modelo y conductora recordó que un expresidente de la DAIA había querido abusar de ella y cuestionó la falta de difusión que tuvo el tema en su momento.
“Acá nadie se hizo cargo. Cómo es?. No Fui ni nota. Les tiene un cagaso madre. Con los judíos todo con la DAIA nada”, lanzó.
En diálogo con Mosca, Vargues remarcó que el hecho ocurrió en 2017 y señaló que la poca repercusión que tuvo fue por la denuncia de Esmeralda Mitre. “Esto sucedió en 2017 y no es la primera vez que yo lo menciono y lo denuncio, como lo hizo también Esmeralda Mitre. Pero bueno, Esmeralda Mitre tiene otra espalda, creo que por eso también lo hicieron renunciar como presidente de la DAIA, pero es el mismo sujeto”, explicó.
Y agregó: “Me da curiosidad saber por qué ahora hay tanto interés en este tema y no desde aquella vez”.
Por otro lado, sostuvo que el poder que tiene esa institución hace difícil que se haga justicia en este tipo de casos. “No creo, sinceramente, que se pueda hacer demasiado dado el poder de esa institución en nuestro país”, concluyó.
¿Quién es el hombre al que se refiere Ursula Vargues?
Se trata de Ariel Cohen Sabban, dirigente de la comunidad judía que se vio obligado a renunciar luego de la denuncia de Esmeralda Mite. “Me tocó un pecho y me quiso dar un beso en la boca. Ahí le dije que tenía que irse y entró en crisis”, había declarado Mitre en su momento.
Vargues por su parte explicó que vivió una situación similar cuando el exdirigente de la DAIA la convocó luego de haber sido acusada de realizar comentarios antisemitas en Twitter. “Me sucedió un poco lo que le sucedió a Esmeralda, aunque fue por distintos dichos. La DAIA me convocó a pedir disculpas. Antes de ir, a través de Whatsapp, (Cohen Sabban) me pidió de vernos en mi domicilio, a lo cual yo me negué“, contó en una entrevista con AM750.
Y agregó: “Me sentí una víctima, me quedé sin trabajo. Nuevamente me citó en su domicilio, y dejé de contestarle. Yo le decía de tomar un café y él me decía en ‘un domicilio’, utilizaba esa palabra”.