El exdirector general de Aduanas, hombre muy cercano a Sergio Massa, llevó un objeto al programa de Fantino para fundamentar la disparidad entre la industria nacional y los importadores
Guillermo Michel criticó la política cambiaria del Gobierno y utilizó un método particular para fundamentarlo de forma más didáctica. En una entrevista con Alejandro Fantino, el exdirector general de Aduanas llevó al estudio una naranja de origen egipcio.
“Esta naranja está importada de Egipto. Cuando a vos te sale más barato tomarte un café acá, o tomarte un café en Miami que tomarte un café acá en la esquina, un problema tenés con el tipo de cambio”, explicó el contador y abogado, hombre muy cercano a Sergio Massa.
Fantino decidió retrucar: “¿Vos creés que yo devalué para que me bajen el helicóptero en 15 días? Yo soy libertario pero no liberboludo”, dijo el conductor en juego de roles simulando ser parte del Gobierno.
A esto Michel contestó: “Está muy bien, está muy bien. Lo que pasa es que dentro de cuatro meses, cuando esté más cara la Manaos que el agua Evian, que es el agua mineral de Francia, decime cómo lo vas a resolver”.
En la misma línea, Michel escribió en su cuenta de X que la falta de igualdad de condiciones que tienen los productores para ser competitivos es producto de que el Gobierno le da todos los beneficios a los importadores de productos. “El trabajo argentino está perdiendo contra las importaciones. Y por eso, hay que generar oportunidades para los productores nacionales y defenderlos”, concluyó.