El PRO de la Ciudad de Buenos Aires ya lo decidió en una reunión. La ex presidenta cree que problematizar la agenda bonaerense es un error.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quieren desdoblar las elecciones legislativas de 2025 para ir en contra del presidente Javier Milei y la ex presidenta Cristina Kirchner, respectivamente.
Según supo Mosca, en los últimos días hubo una reunión de la dirigencia del PRO de la Ciudad de Buenos Aires que, ya que no va a haber tanta afinidad con Javier Milei de cara al final del recorrido electoral, adelantarían las elecciones locales.
Con esta decisión, buscarían salvar la Legislatura, que le da gobernabilidad, y, por otra parte, desentenderse del destino de cara a la elección nacional. No obstante, una de las personas que más consenso reúne dentro de LLA para ser candidata de las listas es Patricia Bullrich, quien viene de las entrañas del partido amarillo.
Santi Caputo cree que el fenómeno Mauricio Macri está agotado desde hace tiempo. Sostiene que el PRO podría salir segundo en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que habría más senadores de LLA.
La Ciudad quiere hacer la elección legislativa en abril o mayo, para que sea antes de la entrega de listas a nivel nacional. Necesitará un decreto, que sería firmado el 27 de diciembre.
A su vez, Kicillof también piensa en desdoblar la elección provincial de la nacional. La lista podría estar encabezada por Cristina Kirchner, una estrategia idéntica a la de 2015. La ex presidenta tiene como objetivo reagrupar al peronismo que la tenga a ella como líder para que no emerjan nuevas figuras que le hagan perder el poder.
En ese marco, Kicillof podría realizar la misma estrategia que Jorge Macri le quiere jugar a Milei. En ese marco, Cristina advirtió que problematizar la agenda bonaerense le puede costar caro al gobernador de la Provincia, ya que la inseguridad es un tema en el que puede salir mal parado en el debate.