Ariel Sujarchuk consideró que el acto del diputado busca “provocar”. El gesto ocurre en medio de las restricciones del Gobierno al acceso a medicamentos de PAMI para los jubilados
La provincia de Buenos Aires difundió este jueves una donación de pañales para adultos de José Luis Espert. Sin embargo, lo que generó rápidamente revuelo fue la cantidad. Según informó la cuenta oficial de Hospitales bonaerenses, el diputado entregó tan solo 30 pañales en su visita al Hospital Erill de Escobar.
“Serán de gran utilidad y se suman a los 760 mil que mensualmente se adquieren desde @SaludBAP”, publicó en su cuenta de X el sistema integrado de hospitales de la Provincia.
Espert ya había hecho mención a esa visita el 15 de noviembre. En esa oportunidad publicó: “Recorriendo Escobar con Sebastián Pareja, Eduardo Luis Gianfrancesco, Ramón Vera Moreno, Caro Rastalsky y equipo. Un placer siempre visitar a los escobarenses”.
Tras la polémica, varios usuarios de la red social de Elon Musk se tomaron el tiempo de buscar el precio de los pañales que donó el legislador libertario. Indicaron que un paquete de 16 unidades saldría alrededor de $8000, por lo que Espert habría gastada cerca de $16.000.
Las críticas por el accionar del diputado se enmarcan en el ajuste que está generando el Gobierno en medicamentos de PAMI para los jubilados. En esta línea, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, denunció que lo de Espert es un acto provocado. “¡Ay, José Luis! Dejá el marketing político y de entregar donaciones insignificantes. ¿Así pensás gobernar la provincia? Lo tuyo es poco serio. Viniste a Escobar a criticar y provocar: revisá tus acciones y dejá de faltarnos el respeto a los bonaerenses”, escribió en sus redes.