domingo, 7 diciembre 2025

Ziliotto dice que no transa con el Gobierno pero expone con orgullo la foto en la Rosada

El gobernador de La Pampa es uno de los dos mandatarios provinciales que no firmó el traspaso de obras públicas, aunque fue a Buenos Aires para mostrarse dialogando con funcionarios nacionales.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, no quiere transar con el Gobierno en ciertos temas, aunque sí está dispuesto y fomenta encuentros en Casa Rosada para sacarse fotos con los funcionarios nacionales y luego exponerlas.

Ziliotto es uno de los dos gobernadores -el otro es Axel Kicillof-, que no quiere firmar el traspaso de obras públicas que buscar la administración de Javier Milei. En esta posición no se encuentran ni siquiera los kirchneristas Gildo Insfrán y Ricardo Quintela, quienes ya pusieron la rúbrica hace meses.

En contraposición, semanas atrás, Ziliotto fue de visita a Casa Rosada para ver al segundo de Guillermo Francos, el vicejefe de Gabinete Lisandro Catalán. Entonces, intentó negociar por el traspaso de otras cajas, como las obras de viviendas y los $70.000 millones que consideran que Nación le debe a la provincia.

Sin embargo, quienes estuvieron en la reunión aseguran que los pampeanos tenían otras metas: querían una foto del gobernador dialogando con el Gobierno para subir a las redes sociales.

“Ya tenemos la foto, Sergio. Quédese tranquilo”, fue lo que expresaron los colaboradores de Ziliotto al mandatario provincial, quien les dijo durante todo el viaje que no se podían ir de Buenos Aires sin la imagen.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos