El gobernador de La Pampa es uno de los dos mandatarios provinciales que no firmó el traspaso de obras públicas, aunque fue a Buenos Aires para mostrarse dialogando con funcionarios nacionales.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, no quiere transar con el Gobierno en ciertos temas, aunque sí está dispuesto y fomenta encuentros en Casa Rosada para sacarse fotos con los funcionarios nacionales y luego exponerlas.
Ziliotto es uno de los dos gobernadores -el otro es Axel Kicillof-, que no quiere firmar el traspaso de obras públicas que buscar la administración de Javier Milei. En esta posición no se encuentran ni siquiera los kirchneristas Gildo Insfrán y Ricardo Quintela, quienes ya pusieron la rúbrica hace meses.
En contraposición, semanas atrás, Ziliotto fue de visita a Casa Rosada para ver al segundo de Guillermo Francos, el vicejefe de Gabinete Lisandro Catalán. Entonces, intentó negociar por el traspaso de otras cajas, como las obras de viviendas y los $70.000 millones que consideran que Nación le debe a la provincia.
Sin embargo, quienes estuvieron en la reunión aseguran que los pampeanos tenían otras metas: querían una foto del gobernador dialogando con el Gobierno para subir a las redes sociales.
“Ya tenemos la foto, Sergio. Quédese tranquilo”, fue lo que expresaron los colaboradores de Ziliotto al mandatario provincial, quien les dijo durante todo el viaje que no se podían ir de Buenos Aires sin la imagen.