domingo, 11 enero 2026

El PRO y la UCR analiza crear el nuevo Juntos por el Cambio para 2025

Se da luego de que el macrismo viera la imposibilidad de aliarse con La Libertad Avanza rumbo a las elecciones legislativas.

Juntos por el Cambio puede volver a ser en 2025. Es que tanto desde el PRO como parte de ciertos sectores de la Unión Cívica Radical (UCR) analizan la posibilidad de aliarse otra vez para ser oposición al gobierno de Javier Milei.

Esta novedad en la política nacional se da luego que el macrismo se hartara de esperar una alianza electoral para el próximo año con La Libertad Avanza. Por el momento, el Presidente lo escuchó al ingeniero, le dio áreas claves como Energía, pero no aceptó la unión.

Desde la administración libertaria creen que no necesitan de Macri para ganar las elecciones y que lo pueden hacer en soledad. Además, en la cúpula del Gobierno está la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien parece que no podría recomponer su relación con el ex mandatario, al menos en el corto plazo.

Una clara señal de este movimiento se pudo observar cuando los 10 gobernadores que se siguen junando bajo la denominación de Juntos por el Cambio le pidieron al Gobierno ciertas condiciones para aceptar el proyecto de presupuesto de 2025.

“No somos gobernadores del PRO y la UCR, somos de Juntos por el Cambio; seguimos creyendo en esa propuesta. No vemos por qué no se puede plasmar el año que viene”, le dijo uno de los mandatarios provinciales ante un colaborador de confianza.

Mientras ocurre esto, Milei no piensa ceder siquiera un centímetro de terreno. El hecho de no haber presupuesto demuestra que el Presidente quiere pelear por la Ciudad de Buenos Aires para desplazar al PRO de su jurisdicción fuerte.

El proyecto de 2025 tendría que tener dentro a los fondos que le discute Jorge Macri en la Justicia a la Nación. No obstante, sin el Presupuesto el envío de esos fondos dependerá de lo que quieran hacer en Olivos.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Milei reconoció su error en el caso Libra, negó la estafa y prometió no repetirlo

El Presidente sostuvo que “está claro que no hubo estafa”, pero reconoció que su accionar “no fue acertado”. Aseguró que hoy es “mucho más prudente” y volvió a encender el debate sobre los límites y responsabilidades del poder presidencial.

La frase que incomodó al relato libertario sobre el clima de negocios

"Las reglas cambian todo el tiempo", expuso Milagros Brito, hija del fundador del Banco Macro y referente del real state.

Del poder a la caja: los millones que Maurice Closs le facturó a Misiones

Se trata de montos inéditos que el ex gobernador le facturo a la provincia, mediante contratos con empresas familiares, tras dejar su cargo.

Pan lactal, la frustración de la apertura importadora

En el gobierno reconocen que importaron, liberaron y esperaron que bajara. No pasó.