“No sos bienvenido”, manifestó el órgano a través de sus redes sociales
Le Mesa Federal de Ciencia y Tecnología le dio la espalda a Javier Milei, en el marco de la Semana Argentina de la Inteligencia Artificial. “Culpable del #cientificidio” fue el slogan que utilizó el espacio en sus redes sociales para marcar sus diferencias con el líder libertario.
Más allá del ajuste presupuestario en esta área, principal motivo de repudio que tienen los investigadores y científicos hacia el Gobierno, este lunes en el Polo Científico Tecnológico Milei recalcó su defensa en el desarrollo de la inteligencia artificial.
“La inteligencia artificial no es ni más ni menos que el último peldaño de esta larga cadena de destino humano. Una cadena que, como el desarrollo económico, tiene la forma de una función exponencial. Esta exponencialidad nos acerca a los hombres cada día más a la altura de lo divino, ante los ojos de nuestros antecesores”, afirmó durante su discurso.
Además, el líder libertario recalcó el rol de la IA en la campaña electoral y aseguró que su uso lo convirtió en Presidente. “Le debo mucho dado que gracias a las imágenes que creaban mis seguidores con inteligencia artificial, nuestro mensaje de libertad llegó a más personas”. Y agregó: “Así ganamos las elecciones con la campaña más austera de la historia de la humanidad. No teníamos un mango, así que todo dependía de lo que hacían nuestros seguidores en las redes”.