El secretario de Coordinación de Producción hizo el anuncio en la Conferencia Industrial. Con la presencia de Funes de Rioja, señaló que se trata de un régimen para la promoción de inversiones y empleo
El Gobierno hizo público un compromiso con el sector industrial en un evento de la UIA. El secretario de Coordinación de Producción, Juan Pazo, aseguró que esta semana presentarán un “mini RIGI”, un proyecto de ley para la promoción de inversiones y empleo.
“Estamos presentando esta semana un proyecto de ley de promoción de inversiones y empleo; la idea es que esta semana se presente en el Congreso”, dijo Pazo en la 30º Conferencia Industrial de la UIA.
Sin embargo, el dato a tener en cuenta es que esta semana termina el período legislativo. De hecho, Mosca le consultó a una fuente del Gobierno involucrada en el proyecto si evalúan hacerlo en una sesión extraordinaria, algo que quedó sin respuesta. Las malas lenguas dicen que tampoco está escrito.
Según contó el secretario, el proyecto se compone de seis capítulos que involucran el fomento a las inversiones productivas para pequeñas, medianas y grandes empresas, beneficios impositivos y “un cambio drástico para el régimen laboral actual”.
“Vamos a invitar a las provincias a que acompañen con una reducción de los tributos incrementales y acompañen en el crecimiento”, afirmó Pazo, quien pidió el apoyo del sector para que el proyecto se apruebe en el Congreso.
En relación a esto, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, quien estaba a su lado, agradeció el anuncio y le tiró flores al funcionario. “En Argentina hemos vivido de todo, pero verdaderamente queremos insertarnos como uno de los grandes modelos de países desarrollados, industrializados del mundo”, manifestó con expectativas el dirigente.
El anuncio del Ejecutivo sería un gesto que busca calmar la impaciencia del sector industrial producto de la falta de un modelo de crecimiento de la industria nacional, en medio de reclamos por la falta de competitividad con el mercado exterior y un dólar barato.