La delegación argentina votó en contra de un documento que impulsaba iniciativas para prevenir y eliminar la violencia hacia las mujeres y niñas. La UCR, Unión por la Patria y la Coalición Cívica salieron a responderle al Gobierno
El gobierno volvió a sorprender por su posición en una de las votaciones en la Asamblea General de la ONU. Tres días después de votar contra una resolución por los derechos de los pueblos originarios, la Argentina se opuso a un documento que apoyaba la intensificación de los esfuerzos para prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas.
La iniciativa contó con 170 votos positivos, entre ellos de Estados Unidos, por lo que la decisión de la delegación no se explica está vez en relación al apoyo al país norteamericano. De hecho, la Argentina fue el único en oponerse.
“Títulos bonitos para textos perversos”, publicó Nahuel Sotelo, secretario de Culto y Civilización, en su cuenta de X.
La oposición salió rápidamente a repudiar esta postura del Gobierno. Entre ellos, Martin Lousteau, quien denunció “improvisación” en la política exterior del oficialismo y calificó como “papelón” lo ocurrido en la asamblea.
Otro de los que se expresó fue Maximiliano Ferraro, quien sostuvo que el Gobierno quiere llevar al país a “un lugar que no existe en el mapa geopolítica”. “No hay nadie esperándonos, estamos solos en las posiciones tomadas por la Cancillería la última semana”, concluyó el presidente de lo Coalición Cívica.
Desde el peronismo, una de las que se sumó a las críticas fue Mayra Mendoza, quien advirtió que “lo único que avanza es la violencia”.