El Presidente recibió a las autoridades globales de la petrolera. Se especuló con inversiones para GNL y Vaca Muerta pero no hubo ningún anuncio concreto.
El jueves de la semana pasada, el presidente Javier Milei se reunió con la cúpula de Shell global. Si bien es incierto si realmente se puso sobre la mesa un proyecto de GNL, lo único cierto es que en el marco del encuentro, el mandatario nacional se emocionó porque le regalaron unos autitos que se manejaban desde el celular.
“Es una promocion que solo pudimos hacer porque somos un país libre. Y estos son comentarios de usuarios que agradecen la promoción de autitos de shell y se lo agradecen a usted”, se escucha decir a una de las autoridades de la petrolera mientras le daba los autitos.
“Me encantan, me encantan. Este me vuelve loco. Como soy un señor grande, la Ferrari tiene una connotación especial”, expresó Milei exultante.
La reunión de Milei con Shell trajo consigo una serie de especulaciones. La principal tiene que ver con un proyecto de GNL en Vaca Muerta. Si bien no se confirmó ni negó, cabe señalar que Vaca Muerta se caracteriza por tener todos players locales: Tecpetrol, Techint, Pan American Energy, Compañía General de Combustibles y Vista Energy SAB de CV.
La información oficial difundida en Casa Rosada únicamente dio a conocer quiénes estuvieron presentes en la reunión y se limitaron a señalar de qué hablaron y si hubo un proyecto que se haya puesto sobre la mesa o no.
“El Presidente Javier Milei recibió hoy en Casa Rosada al Presidente de Shell Argentina, Chile y Uruguay, Germán Burmeister; a la Directora de Integrated Gas & Upstream de Shell, Zoe Yujnovich; al Vicepresidente de Aguas Profundas de Shell, Richard Howe, y a la Gerente de Relaciones Corporativas y Gobierno de Shell Argentina, Chile y Uruguay, Verónica Staniscia”, expresaron.
Y finalizaron: “Participaron además el Ministro de Economía, Luis Caputo y el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos”.