domingo, 7 diciembre 2025

Un intendente del PRO se zarpó con el aumento de tasas

Marcelo Matzkin elevó los impuestos municipales y la diputada Agustina Propato salió al cruce.

El intendente de Zárate (PRO), Marcelo Matzkin, elevó demasiado los impuestos municipales, según los vecinos y la oposición, y le exigen explicaciones. Quienes critican al alcalde que responde a Cristian Ritondo sostienen que hay una falta de transparencia de su parte. 

La diputada kirchnerista Agustina Propato se refirió al proyecto de Ordenanza Impositiva Fiscal y dijo que Matzkin mandó al Concejo Deliberante que “ese proyecto viene para todos los vecinos con un pedido de mayor esfuerzo en el pago de las tasas, pero primero tenemos que pedir que la planificación de Zárate se ponga sobre la mesa, que nos digan para qué es ese mayor esfuerzo contributivo que nos piden y que se visibilice”.

“Queremos que se traduzcan en hechos concretos y que esos beneficios concretos se tramiten con transparencia, que cambie la realidad de los barrios que hoy están deteriorados”, agregó la legisladora.

“Los vecinos están en todo su derecho de pedir que el espacio público luzca de otra manera, también en materia de limpieza, que brilla por su ausencia. Entonces queremos ver cuál es la planificación, cuáles son los objetivos que se proponen y cuándo lo podemos empezar a medir”, agregó.

Y finalizó: “¿Para qué piden un esfuerzo?, ¿para seguir dándole a Zárate Basket como lo hacía (Osvaldo) Cáffaro? Entonces, si nos van a pedir un esfuerzo, tenemos que decirle esto con transparencia”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos